Juez declara quiebra de Oceanografía

941

(Miaminews24).- En un episodio más sobre el caso Oceanografía, esta empresa, que encabezó Amado Yáñez Osuna, fue declarada en quiebra, tras un presunto fraude millonario contra Banamex.

El proceso de concurso mercantil de la naviera ya no puede seguir en etapa de conciliación con acreedores, consideró Felipe Consuelo Soto, juez Tercero de Distrito en Materia Civil, quien agregó que se ha excedido por mucho el plazo de un año previsto en la ley.

Con la resolución, el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) ahora tiene cinco días para nombrar a su vez a la persona que ejercerá el cargo de síndico.

Reforma destaca que la quiebra de Oceanografía era inevitable desde el pasado 11 de julio, cuando el magistrado de circuito Armando Cortés Galván revocó el convenio con acreedores que Consuelo Soto había aprobado en dos ocasiones.

Y es que dicho convenio requería financiamiento «de emergencia» por 76 millones de dólares, cantidad que ningún inversionista aportó.

Asimismo, se dijo que de las deudas más importantes de la empresa no fueron reconocidas en el concurso mercantil y por lo que no estarán incluidas en la quiebra.

Su dueño, Amado Yáñez, se encuentra en la cárcel por el presunto fraude a Banamex, sin embargo no ha sido sentenciado, en tanto que Martín Díaz, señalado como el cerebro financiero de la empresa, estuvo prófugo dos años pero la orden de aprehensión en su contra ya fue cancelada.

Miaminews24.