Al filo del amanecer fumigan de nuevo a Wynwood

968

(Miaminews24).- El martes por la tarde funcionarios estatales de salud confirmaron cuatro casos más en el área, lo que aumenta el total a 21. El Departamento de Salud de la Florida cree que todas las personas infectadas están de una forma u otra relacionadas con la zona de Wynwood en Miami.

Al filo del amanecer, una avioneta cargada de larvicidas fumigó un área al norte del downtown de Miami como parte de la campaña que lleva a cabo el Condado Miami-Dade para erradicar los mosquitos que podrían ser transmisores del virus del zika.

El miércoles por la mañana, la congresista Frederica Wilson y el coordinador demócrata Steny Hoyer, junto a otros funcionarios electos y miembros del clero, pensaban recorrer las calles del Pequeño Haití para entregar personalmente volantes sobre cómo prevenir el zika. La información está escrita en creole y en inglés.

“Me preocupan de forma especial los residentes del Pequeño Haití que podrían estar viajando con frecuencia a Haití donde el zika no ha sido tratado”, dijo Wilson

Entretanto, el condado y el Departamento de Salud de la Florida redoblan sus esfuerzos para combatir al mosquito conocido como “la cucaracha de los mosquitos”.

“Hemos reducido los mosquitos en un 96% y si seguimos teniendo cuidado y tomando las necesarias medidas preventivas, entonces estaremos a salvo”, dijo el alcalde de Miami-Dade Mayor Carlos Giménez.

Por su parte, un portavoz del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) hizo el siguiente comentario: “En el Condado Miami-Dade hay más posibilidades de morir en un accidente automovilístico que contraer el zika”.