Ciudadanos condicionan apoyo a Rajoy

848

(Miaminews24).- El presidente del gobierno en funciones Mariano Rajoy saludó la decisión del pequeño partido pro empresarial Ciudadanos de considerar respaldar su gestión para formar un nuevo gobierno, pero advirtió que España enfrenta una tercera ronda de elecciones si los socialistas mantienen su decisión de votar contra él.

Rajoy habló tras reunirse con el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, como parte de las gestiones para conseguir respaldo para una votación parlamentaria que le permita formar gobierno y poner fin a un estancamiento político que incluyó dos elecciones sin resultados definitorios.

Las nuevas propuestas presentadas por Rivera como condición para votar por Rajoy fueron «un paso positivo», dijo Rajoy, pero agregó que tiene que someterlas ante la junta ejecutiva de su Partido Popular el 17 de agosto.

Incluso con el respaldo de los 32 escaños de Ciudadanos, el conservador Partido Popular (PP) (en el poder desde el 2011) necesitaría más respaldo o abstenciones de otras fuerzas para ganar el voto de confianza en el Congreso.

El PP ganó las elecciones del 26 de junio con 137 escaños, 39 menos que la mayoría necesaria en el parlamento.

Miaminews24.