Cancelados 300 vuelos por Delta Airlines

937

(Miaminews24).- En Atlanta la Aerolínea Delta, la cual cuenta con ser la segunda mayor del país, anuncio la cancelación de 300 vuelos alrededor del mundo debido a que se encuentra tratando de recuperar la normalidad de sus operaciones luego del fallo informático que provoco este lunes la suspensión de millar de viajes.

“Estamos todavía operando en un modo de recuperación”, dijo Dave Holtz, vicepresidente de Delta, en un comunicado de la compañía.

Holz pidió “disculpas a sus clientes por lo ocurrido en las últimas 24 horas, incluidos aquellos que permanecen en los aeropuertos y continúan esperando sus vuelos”, pero reconoció que mientras “hacemos todo lo posible para volver a nuestras operaciones normales, esperamos retrasos y cancelaciones adicionales”.

Los problemas provocaron que cientos de miles de pasajeros se vieran afectados, ya que los sistemas informáticos no funcionaron de manera que pudiesen ser avisados de que sus vuelos estaban cancelados, por lo que en su gran mayoría se enteraron una vez estaban en los aeropuertos.

Delta se vio obligada a cancelar o retrasar la salida de sus vuelos debido a la imposibilidad de facturar a sus viajeros a causa del apagón que afectó a su sistema de computación, que se produjo durante la madrugada del lunes.

Miaminews24.