En alerta empresa de electricidad por estafa en el pago del servicio

1036

(Miaminews24).-  Los informes indican que los estafadores ahora están exigiendo pagos mediante tarjetas de regalo iTunes.

La empresa de electricidad Duke Energy Florida dijo el miércoles que este verano ha registrado un aumento en el número de estafas vinculadas al pago de servicios públicos, sobre todo en la Bahía de Tampa y en las principales áreas de Orlando.

En solo un mes, la compañía ha recibido denuncias de propietarios, inquilinos, bares restaurantes e incluso las Diócesis de San Petersburgo.

El Departamento de Policía de Tarpon Springs ha emitido una advertencia a los residentes locales después de ver un aumento en los reportes.

He aquí cómo funciona la estafa por lo general:

El cliente recibe una llamada telefónica de una persona que finge ser un representante de Duke Energy. Los estafadores incluso han duplicado el sistema de respuesta de voz interactiva de la empresa, de manera que cuando los clientes regresan la llamada al número suministrado por los estafadores, suena como un número de teléfono legítimo Duke Energy.

Algunos de estos delincuentes también utilizan la suplantación de identidad para que replique el número de servicio al cliente de Duke Energy.

“Estos estafadores están cambiando continuamente su juego y son cada vez más sofisticados, por lo que estamos aumentando nuestros esfuerzos para combatir este delito y ayudar a los clientes aprenden a actividad de las manchas estafa”, dijo Alex Glenn, presidente estatal de Duke Energy Florida.

“Es importante no bajar la guardia durante una época del año cuando las estafas de servicios públicos tienden a recoger”.

Las señales de advertencia de estafa son:

Una persona llama enojada y le dice al cliente que su cuenta está vencida y el servicio será desconectado si no hace un gran pago, por lo general dentro de la hora.

La persona gira instrucciones al cliente de comprar una tarjeta de débito o tarjeta de crédito prepago, ampliamente disponibles en las tiendas de venta al por menor, y a continuación de nuevo lo llama para supuestamente realizar algún pago a Duke Energy.

El estafador le pide al cliente al número de recibo y el número del PIN de la tarjeta de prepago, que permite el acceso instantáneo a los fondos de la tarjeta.

El cliente no ha recibido otro aviso de Duke Energy, solo que una cuenta está vencida.

Cómo protegerse:

Duke Energy nunca pide o requiere a un cliente con una cuenta en mora comprar una tarjeta de débito prepagada, o tarjeta de iTunes, para evitar que le suspendan el servicio.

Los clientes pueden realizar pagos en línea, por teléfono, giro bancario automático, correo o en persona.

Los clientes con cuentas morosas reciben una notificación de desconexión con antelación a la facturación mensual regular. Nunca una sola notificación una hora antes de la desconexión.

Los clientes que sospechan fraude o han sido víctimas de fraude o se sienten amenazados, deben contactar a las autoridades locales, luego a Duke Energy Florida, marcando el número de teléfono que aparece en las facturas de cobro (800-700-8744) . Nunca marque el número de telefono otorgado por los estafadores.

Con información de el Nuevo Herald