Sentencia del empresario Roberto Rincón fue fijada

970

Información de Caraota Digital

(Miaminews24).- La Corte Federal Sur de Texas (EE.UU), hizo público un documento firmado por el Juez Gray Miller, donde se da a conocer la programación de actividades previstas para el caso del magnate petrolero Roberto Rincón, el cual culminaría con la lectura de la sentencia que, como informamos en su momento, está pautada para el seis de enero de 2017, a las 10:00 de la mañana.

Roberto Rincón en estos momentos se encuentra en libertad bajo fianza tras cancelar una suma de cinco millones de dólares y a la espera de la sentencia por los delitos cometidos entre los años 2008 y 2014, tiempo en el cual canceló sumas millonarias en dólares para lograr contratos con PDVSA a través de sobornos.

El empresario petrolero tiene el beneficio de casa por cárcel y usa un brazalete de seguridad que no le permite alejarse de su hogar y solo puede salir para visitar a sus abogados previo permiso de las autoridades.

sentencia

Según el comunicado emitido por la Corte Federal el cronograma será el siguiente:

23 de noviembre de 2016. Roberto Rincón y sus abogados tendrán a su disposición el Informe de la Investigación.

9 de diciembre de 2016. Fecha tope para que la defensa de Roberto Rincón objete los argumentos formulados por la Fiscalía y fije posición sobre la aplicación de las directrices escritas en el Informe de Investigación.

30 de diciembre de 2016. Defensa presentará a la Corte, un reporte sobre las pruebas impugnadas presentadas por la Fiscalía en el Informe de Investigación.

2 de enero de 2017. Fecha toppe para entregar cualquier otro tipo de documentación importante en relación al caso.

6 de enero de 2017. Lectura de la sentencia.

Como se recordará Roberto Rincón, fue detenido en la ciudad de Houston el 16 de diciembre de 2015 y fue recluido en una cárcel ubicada en el condado de Harris en Texas, donde permaneció hasta el día que su esposa y sus tres hijos firmaron el documento de fianza. Los pasaportes de toda la familia fueron decomisados por órdenes del juez y actualmente reposan en los archivos de la Corte junto al expediente existente sobre este caso.

Información de Caraota Digital