Tras ser excluido de un debate en TV simpatizantes de Santamaría protestan en Miami

900

(Miaminews24).- Como dato para resaltar, los participantes de esa manifestación tenían tapadas sus bocas en señal de protesta y fueron desalojados del frente del canal tras ser advertidos de que la Policía estaba informada del asunto.

Simpatizantes del candidato a la alcaldía de Miami-Dade, Alfred Santamaría, realizaron una protesta en predios del canal de televisión Local 10, tras la decisión de las directivas de ese medio de no permitir la participación del aspirante en un debate al que solo fueron invitados Carlos Giménez y Raquel Regalado, también postulados al mismo cargo.

Voceros de esa campaña dijeron al Diario Las Américas que el candidato Santamaría fue “rechazado” para formar parte del debate alegando que “tenía pocas posibilidades de ganar las elecciones, basándose en las últimas encuestas” que lo ubicarían en un tercer lugar por debajo de Giménez y Regalado, en ese mismo orden.

José Herrera, uno de los organizadores de la protesta, acusó a los directivos del canal de impedir a Santamaría participar en el debate para “favorecer a los candidatos que representan a los grandes intereses”.

“No quieren dejar a Santamaría que exponga sus propuestas faltando a su derecho de hablar a nuestra comunidad porque todos los candidatos deben tener igualdad de oportunidades”, recalcó.

Según la práctica, los medios televisivos acostumbran a tener en cuenta a los candidatos cuando la intensión de votos a su favor supera el 10 por ciento.