Juez falla a favor de Doral en batalla judicial a empresa de vallas publicitarias

851

(Miaminews24).- El juez William Thomas, del Onceno Distrito Judicial, favoreció a la Ciudad de Doral en la demanda presentada por SDE Media LLC que puso en entredicho las normas locales qué establecen a qué distancia de las autopistas podían ser instaladas las vallas publicitarias.

Un tribunal de Miami-Dade falló a favor de la Ciudad de Doral en una demanda interpuesta por una empresa que había cuestionado una reglamentación de vallas publicitarias en ese municipio, informaron el jueves las autoridades.

“Hemos visto claramente que hemos seguido la ley y continuaremos en esa dirección”, dijo el alcalde de Doral, Luigi Boria, durante una conferencia de prensa en la sede municipal. “Cada vez que haya un intento de romper la ley, o hacer algo indebido, estaremos siempre protegiendo los derechos de los residentes de nuestra ciudad”.

El abogado municipal Dan Espino indicó que esta victoria judicial ha demostrado que el gobierno de Doral ha sido capaz de enfrentarse a “intereses especiales”.

“La Ciudad le demostró a Santiago Echemandía que la Ciudad se enfrentará a esos intereses especiales que tratan de manipular , extorsionar y que trabajan de mala fe y mienten para lograr las ganancias financieras y políticas a expensas de la belleza y la seguridad de la ciudad”, dijo Espino. “El buen gobierno de la Ciudad ha prevalecido en corte”.

El dueño de SDE Media, Santiago Echemandía, no ofreció comentarios sobre el caso. El abogado de la empresa, Joseph DeMaria, expresó su indignación por las declaraciones de Espino.

“Estoy en shock por las declaraciones hechas por el abogado municipal”, dijo DeMaria a el Nuevo Herald. “La insinuación de que mi cliente trató de manipular y extorsionar y que mintió a la ciudad es una difamación. Y el señor Espino y la Ciudad deberán retractarse sobre estas declaraciones o van a tener que defenderse de una tercera demanda”.

Espino dijo durante su presentación que, en el 2014, Echemandía intentó presionar al Concejo de Doral para modificar los requisitos que regulaban las vallas publicitarias.

“En pocas palabras, él [Echemandía] quería localizar las vallas publicitarias más cerca de las vías principales de la ciudad, específicamente de Doral Boulevard”, dijo Espino. “Este Concejo le dijo que no”.

Aquel año, el Concejo de Doral había rechazado una ordenanza que poco antes fue aprobada en primera lectura para reglamentar las localizaciones de las vallas publicitarias en los ingresos a esa ciudad. La decisión municipal llevó a que SDE Media solicitara información de los registros de las llamadas y mensajes de texto de los celulares de los miembros del Concejo.

Los pedidos de información revelaron que entre junio del 2014 y principios de enero del 2015 se registraron más de 400 llamadas y mensajes de textos entre miembros del Concejo y la abogada de View Point of South Florida, antigua socia de SDE Media y ahora una de sus más férreas competidoras en el campo de vallas publicitarias.

El concejal Pete Cabrera, quien en enero se rehusó a entregar a la corte información de su celular, calificó la orden judicial como un exceso y enfatizó que nunca ejerció un rol de cabildero para favorecer a View Point of South Florida.

“Yo vi [la orden de entregar información del celular] como un método de intimidar al Concejo para tratar de llegar a un acuerdo que ellos [SDE Media] querían, y no accedí a eso”, dijo Cabrera en la conferencia. “Yo pensé que estaban invadiendo la privacidad nuestra, en su totalidad. La corte se pasó”.

Por su parte, DeMaria descartó que las demandas planteadas por su cliente, Echemandía, hayan buscado intimidar a los miembros del Concejo.

“Este caso no fue iniciado para intimidar a la Ciudad. Es absurdo que un ciudadano pueda intimidar a la Ciudad”, dijo DeMaria. “Mi cliente no representa intereses especiales. Es un pequeño empresario que tiene el derecho de tener vallas publicitarias aprobadas por la Ciudad”.

Con información de el Nuevo Herald