Louisiana y Mississippi esperan más lluvias

910

(Miaminews24).-El gobernador de Louisiana, John Bel Edwards, declaró un estado de emergencia mientras los socorristas en el sureste del estado se preparaban para más aguaceros el fin de semana.

Los meteorólogos esperaban más lluvias el sábado en las zonas ya anegadas de Louisiana y otras áreas de la costa del golfo de México, donde al menos dos personas murieron y decenas fueron rescatadas de sus hogares por inundaciones que les llegaban a la cintura.

Edwards regresó a Louisiana el viernes debido a las inundaciones, dijo su portavoz Richard Carbo. Estaba en Colorado para una reunión sobre políticas de la Asociación de Gobernadores Demócratas pero se fue antes de que concluyera debido a la tormenta.

El gobernador programó una conferencia de prensa para las 10 a.m. del sábado con el fin de hablar sobre las inundaciones en múltiples municipios del estado, que también afectaron a la mansión del gobernador, donde se inundó el sótano, según WAFB-TV (http://bit.ly/2b4rZsO ). La familia de Edwards fue reubicada hasta que se resolviera la situación.

Un hombre falleció el viernes después de caer a una zanja inundada cerca de la ciudad de Zachary, dijo Casey Rayborn Hicks, portavoz de la Oficina del Jefe de Policía en el municipio de East Baton Rouge. El individuo fue identificado como William Mayfield, de 68 años, y su cadáver fue hallado al mediodía.

Miaminews24.