Agrupación naval rusa inicia ejercicios en el mediterráneo

989

(Miaminews24).-Este lunes una agrupación naval rusa en el Mediterráneo oriental ha iniciado sus ejercicios tácticos que forman parte del plan de preparación de la Armada, señala un comunicado del Ministerio de Defensa.

El plan de maniobras incluye la actuación de la agrupación naval en el Mediterráneo en situaciones simuladas de crisis de «carácter terrorista», señala el comunicado.

El grupo de ataque naval está integrado por corbetas portamisiles de crucero Kalibr-NK Sérpujov y Zelioni Dol, que actuarán en el mar Caspio en coordinación con otras naves del grupo permanente naval de la Armada rusa en el mar Mediterráneo.

Se prevé que las naves se ejerciten en fuego de artillería y lanzamiento de misiles de crucero en situación ‘más cercana’ a una guerra.

Anteriormente se había informado de que estas corbetas, con ocho misiles Kalibr-NK cada una, serán desplegadas en el sudoeste del mar Caspio para realizar disparos de artillería y de misiles, estando preparadas para realizar ataques a objetivos ubicados en Siria.

Precisamente estos misiles fueron lanzados el otoño pasado desde el mar Caspio y alcanzaron objetivos del Estado Islámico en el territorio de Siria.

Miaminews24.