España y Portugal luchan contra incendios forestales

834

(Miaminews24).- Este lunes mientras los residentes echaban agua sobre sus viviendas, los bomberos en España y Portugal combatían decenas de incendios forestales que provocaron amplia destrucción en zonas montañosas de la península Ibérica.

Avivados por los vientos y las temperaturas altas, los incendios han provocado al menos cuatro muertes en Portugal y una en España la semana pasada y obligado a cientos de personas a abandonar sus hogares.

Las autoridades portuguesas informaron el lunes que unos 2.000 bomberos con 10 aviones hidrantes atacaban 40 focos de incendio en todo el país. Uno de los más intensos, cerca de la ciudad central de Sao Pedro do Sol, pudo ser controlado.

En España, 10 aviones y helicópteros hidrantes ayudaron a las cuadrillas en tierra a atacar las llamas en la provincia norteña de Galicia, donde los incendios han arrasado unas 7.000 hectáreas. El gobierno gallego dijo que cinco bomberos fueron hospitalizados.

Imágenes televisadas de ambos países mostraban a la gente arrojando agua sobre viviendas y los bosques circundantes para tratar de mantener alejadas las llamas.

Miaminews24.