Inicia la temporada de caza de cocodrilos

2389

(Miaminews24).- Según el Sun Sentinel, cifras de la Florida Fish and Wildlife Conservation Commission desde 1948 se han registrado 23 ataques fatales de cocodrilo en el estado. Esto sin contar el caso más reciente, el del niño de dos años que murió hace dos meses en Walt Disney World.

Por lo general se trabaja de noche, para capturar a los cocodrilos se usa arpón, caña de pescar, fusil o una ballesta. Una vez que obtienen el control, matan al animal con un cuchillo a través de la médula espinal o un palo explosión, (un poste que descarga un cartucho de escopeta o una bala en el cráneo), reporta el Sun Sentinel.

El cocodrilo es una de las especies originales de la región protegida por la Ley de Especies en Peligro de 1973. Esta medida ha permitido que la población de animales se haya recuperado tan rápidamente que las quejas por acciones «molestas» de cocodrilo se dispararon y se permitió  reanudar su cacería en Florida desde 1988.

El año pasado, dos personas murieron en la Florida por los caimanes. Uno era un sospechoso de robo que fue arrastrado por un cocodrilo de 11 pies cuando huía de la policía del condado de Brevard. El otro fue un hombre  que falleció  al ser atacado por un cocodrilo de 12 pies en el Blue Spring State Park en Orange City.

También ha habido casos de lesiones y miembros amputados. El sábado pasado, en un campamento de pescado Everglades en el Condado Broward, un cocodrilo casi arrancó la mano de una mujer, cuando ella se inclinó a tomar una lata de refresco.

El portavoz de la Comisión de Vida Silvestre, Tammy Sapp, dijo que la caza era parte de una «historia de éxito» de conservación ya que hoy se estima que hay 1,3 millones de caimanes en Florida.

nino-secuestrado-por-caiman-fue-encontrado
Niño de dos años que murió hace dos meses en Walt Disney World.

«Desde 1988, el programa de manejo de cocodrilo en el estado de Florida ha sido reconocido nacional e internacionalmente como un modelo para el uso sostenible de un recurso natural», dijo. «Cada año, las unidades de gestión de cocodrilo establecen unos cupos de extracción apropiadas para proporcionar oportunidades de recreación a los cazadores de la Florida y de todo el país».

Sin embargo, la caza provoca controversia. Manifestantes recibieron  a los cazadores en 2014 en el Refugio Nacional de Vida Silvestre Loxahatchee. Mientras que esta año, miembros de la Fundación de Defensa de Derechos de los Animales de la Florida planean colocar piquetes en Belle Glade, en la orilla del lago Okeechobee.

«El sufrimiento de los caimanes durante la caza públicas en la Florida es innegable», dijo Brian Wilson, coordinadora de la Fundación de Defensa de los Derechos de los Animales de la Florida. «Los caimanes se traban con los ganchos de púas, atravesados ??con flechas, y apuñalaron con arpones. La muerte rara vez es rápida y pueden dejarlos sufrir mucho luego que los sacan del agua. Es repugnante que alguien disfrute por infligir dolor y causar sufrimiento a un animal».

La temporada pasada los cazadores mataron a 6.694 caimanes, con una longitud media de ocho pies, cuatro pulgadas. Pueden ser procesados para producir carne y pieles, ya sea para uso personal o para la venta. Las pieles se pueden convertir en productos tales como zapatos, bolsos y cinturones.
Los caimanes más grandes son los machos y tienden a encontrarse en el centro y norte de Florida. 

El récord en el estado es de un espécimen 14 pies, 3 1/2 pulgadas, capturado en el lago Washington en el condado de Brevard en 2010. Las hembras rara vez miden más de nueve pies, según la comisión de vida silvestre. La hembra de mayor tamaño capturada el año pasado en el lago George, a lo largo del Bosque Nacional de Ocala, medía 10 pies, seis pulgadas.

Con información de Miamidiario.com