Entérate por qué sacaron al candidato presidencial de un restaurante en Miami

827

(Miaminews24).- Johnson realizó una concentración en la Universidad Internacional de la Florida (FIU) el miércoles con su candidato a la vicepresidencia, el ex gobernador de Massachusetts Bill Weld. Defendió un enfoque de “libre mercado” a la asistencia sanitaria y recogió el respaldo del ex representante estatal de Miami-Dade, J. C. Planas.

El restaurante Versalles es una parada obligatoria para los políticos de todas las tendencias para que busquen llamar la atención, interactuar con la comunidad cubanoamericana y beberse un cafecito.

Pero al candidato presidencial Libertario, Gary Johnson, se le pidió que abandonara el establecimiento el jueves por la mañana.

Johnson entró en el restaurante acompañado por medios de comunicación y comenzó a llevar a cabo una entrevista de radio. Fue entonces cuando un gerente pidió a los reporteros y camarógrafos (junto con el ex gobernador de Nuevo México) que salieran.

“No he tenido la autorización”, dijo un gerente cuando se le preguntó si Johnson tenía permiso para programar una actividad de campaña en el interior.

Los políticos suelen tener una habitación lateral donde llevan a cabo actos de campaña en el restaurante. Johnson se dirigió a la derecha y se sentó en la primera mesa vacía, señal de que no tenía autorización previa.

“Sólo voy a caminar por el exterior”, dijo Johnson cuando se le preguntó por qué se fue el restaurante. “No tengo ni idea y no me molesta. Dijeron que quieren que firme una divulgación… bien, sólo tendremos que ir afuera”.

Johnson se había presentado en Versalles 10 minutos antes con una chaqueta azul de algodón seersucker sobre una guayabera tradicional cubana y unos pantalones vaqueros. Respondió varias preguntas fuera del restaurante y bebió un cafecito antes de su breve estancia en el interior.

“Estoy disponible para relacionarme”, dijo.

Con información de El Nuevo Herald.