Primer informe confidencial para Donald Trump

903

(Miaminews24).-Donald Trump ha asistido este miércoles a la primera sesión para recibir información confidencial, rodeado de un equipo con lazos directos con Moscú y con una declarada desconfianza en las agencias de espionaje.

El candidato republicano Donald Trump ha recibido este miércoles su primer informe clasificado sobre inteligencia en una reunión que se prolongó dos horas en las oficinas del FBI en Nueva York.

Estas sesiones —organizadas por Dirección Nacional de Inteligencia— son un privilegio reservado a los candidatos presidenciales de los dos principales partidos en EE UU, el demócrata y el republicano, para informarles sobre amenazas globales contra el país ante su posible llegada a la Casa Blanca. Trump, que había manifestado horas antes sus dudas sobre la inteligencia norteamericana, no recibió información sobre operaciones de inteligencia y espionaje, según la cadena NBC.

¿Se fía de la información de inteligencia?, le preguntó una reportera de la cadena conservadora Fox horas antes de la cita. “No me fío mucho de la gente que ha estado recopilándola para nuestro país”, replicó Trump, que calificó de “catastrófico” lo que ha venido sucediendo en los últimos años, incluida la invasión de Irak en 2003 por el último republicano en la Casa Blanca, George W. Bush. Por eso, afirmó, no “usará” estas informaciones y esos agentes, porque sirvieron para tomar “decisiones muy malas”.

Miaminews24.