La mayoría de las víctimas del ataque en Gaziantep son niños

803

(Miaminews24).- Aunque todavía se trabaja en identificar a todas las víctimas del atentado terrorista perpetrado ayer en medio de un matrimonio kurdo en la ciudad de Gaziantep, hasta ahora se sabe que 22 de las 44 cuerpos identificados perteneces a niños menores de 14 años, a los que se suman otros siete cuerpos menores de 18 años de edad. El número total de fallecidos aumentó a 54 personas este lunes.

Por el momento nadie asume oficialmente la autoría del ataque ocurrido cerca de la media noche del domingo pasado, pero el presidente turco Recep Tayipp Erdogan ha insistido en que el Estado Islámico está detrás de lo ocurrido al sudeste de Turquía, además informó él mismo que el autor del crimen sería un adolescente de entre 12 y 14 años de edad.

El diario turco “Hürriyet” informó de que en las cámaras de vigilancia de la ciudad se ve cómo el menor es acompañado por dos personas que se alejan antes de la detonación. La identidad del menor que portaba el cinturón de explosivos no ha podido ser establecida. Pero se sabe que la fabricación de la bomba utilizada, rellena con trozos de metal, coincide con los explosivos usados por los suicidas en los últimos ataques de ISIS contra los kurdos.

La misma publicación señala que es posible que el atacante viniera de la frontera con Siria. Las fuerzas de seguridad creen que el ataque estaría relacionado con un ataque yihadista contra los kurdos por la ofensiva que ha realizado este pueblo contra el EI.

Las víctimas identificadas fueron enterradas ayer en medio de numerosas escenas de desesperación por parte de los familiares.

Miaminews24.