Alemania registra una ganancia millonaria

826

(Miaminews24).- Este miércoles la Oficina Federal de Estadísticas, con sede en la ciudad de Wiesbaden, dio la buena noticia. En la primera mitad de 2016, el Estado federal (Bund), los estados federados (Länder), los municipios y las cajas de seguridad social recaudaron 18.500 millones de euros más de lo que gastaron. El monto del superávit equivale a un 1,2% del Producto Interno Bruto.

En lo que va de año, el Estado alemán se ha beneficiado de los bajos tipos de interés y de la buena coyuntura. Los indicadores oficiales confirmaron que el crecimiento de la economía germana sigue siendo robusto, aunque con una caída entre los dos primeros trimestres de 2016.

En el segundo trimestre, el crecimiento del Producto Interno Bruto fue de un 0,4 %, cuando en los primeros tres meses había sido del 0,7%, siempre en comparación interanual. Habrá que esperar si Alemania consigue nuevamente anotar un superávit a finales de 2016 y conseguir por tercera vez consecutiva unos presupuestos generales con déficit cero.

Miaminews24.