Obama ofrece ayuda a Luisiana tras inundaciones

869

(Miaminews24).- Barack Obama, aseguró desde Luisiana que la ayuda federal desembolsada, hasta ahora, alcanza los 127 millones de dólares.

Recursos que según el mandatario estadounidense, son fundamentales para garantizar alquileres temporales a los que han tenido que dejar sus casas, reparaciones esenciales y pagos a los seguros ante inundaciones.

La Cruz Roja estima que este desastre natural es el peor en EEUU desde el huracán Sandy en 2012, y que serán necesarios unos 30 millones de dólares para afrontar las tareas de recuperación.

Hasta el momento, la Cruz Roja ha recibido donaciones que suman aproximadamente 7,8 millones de dólares y Obama enfatizó que son necesarios más recursos y más voluntarios, porque la asistencia del Gobierno federal por sí sola no es suficiente.

Las inundaciones en Luisiana han dañado más de 60.000 viviendas y han llevado a más de 100.000 hogares a solicitar asistencia a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA).

Obama aprobó la semana pasada el desembolso de fondos federales para responder al desastre en Luisiana y sus asesores le informaron periódicamente de la situación durante sus vacaciones en la isla de Martha’s Vineyard (Massachusetts), que concluyeron el domingo.

Miaminews24.