Aeropuertos de Miami Y Fort Lauderdale estuvieron paralizados

1267

(Miaminews24).-  En horas del mediodía, la FAA detuvo las operaciones de los aeropuertos de Miami y Fort Lauderdale, y otros más pequeños en el sur de Florida, debido a fallas del radar de aproximación TRACON.

Unas dos horas y media después del incidente, técnicos de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) lograron restaurar el sistema del radar TRACON, restableciendo así las operaciones en el MIA y el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood, informó el vocero del MIA, Greg Chin.

De acuerdo a la nota que publica Univisión el MIA reporta retrasos en 30 vuelos, 12 llegadas y 18 salidas.

Las autoridades aeroportuarias informaron además que seis vuelos al Aeropuerto Internacional de Miami y ocho vuelos al Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood fueron redirigidos a otros aeropuertos durante el apagón.

De acuerdo a la información emitida por el aeropuerto, la instalación donde ocurrió el fallo eléctrico está operando con un generador. «Estamos investigando el origen de la interrupción de la energía comercial», dijo Chin en un comunicado.

El durante la falla del radar el Centro de Control de Tráfico Aéreo de Miami tomó control de los vuelos que se encontraban en el aire y los que necesitaban aterrizar en los aeropuertos.