Llegada a Miami del Doble medallista olímpico Danell Leyva

1089

(Miaminews24).- Danell Leyva residente de Homestead, consiguió las dos medallas de plata en la fecha final de las competiciones de gimnasia, por su desempeño en barra fija y barras paralelas, las cuales se suman al bronce que logró en los juegos de Londres 2012.

«Esto es increíble, surreal», señaló el cubano-estadounidense a su llegada a la terminal área con las dos medallas al cuello, en donde entre gritos de «U-S-A» fue recibido por familiares y decenas de simpatizantes con carteles de bienvenida en los que se leía «Bienvenido héroe».

El residente de Homestead, al suroeste de Miami, se abrazó con allegados, entre ellos su novia de origen ecuatoriano Giuliana Pino, y firmó autógrafos a varios menores presentes en el recibimiento.

En declaraciones a periodistas que lo abordaron en el aeropuerto, Leyva confesó que entre sus planes a mediano plazo figura tentar el mundo de la actuación, si bien no descarta del todo volver a participar en la cita olímpica de Tokio 2020.

El atleta arribó a los juegos de Río tras superar una lesión sufrida a causa de una mordida de uno de sus perros en una pierna, la cual lo obligó a estar ausente del entrenamiento más de una semana durante las competencias para la clasificación.

(Imagen: El Nuevo Herald)
(Imagen: El Nuevo Herald)