Scott se reunirá con el congreso y exigirá una acción inmediata contra el Zika

886

(Miaminews24).- Este viernes el Gobernador Rick Scott informó que estará en Washington D.C. el día 6 de septiembre para reunirse con miembros del Congreso y discutir sobre la inmediata necesidad de que se aprueben recursos para combatir al virus de Zika.

Scott dijo, «Desde que el Congreso decidió irse de vacaciones por siete semanas, el estado de la Florida ha estado trabajando fuertemente combatiendo el virus de Zika.

A comienzos de este verano, luego de que el gobierno federal fracasara en actuar y financiar este asunto nacional, yo autorice más de $26 millones en fondos federales de emergencia para prevención y respuesta frente al Zika.

Hasta hoy, más de $23 millones de esos fondos ya han sido asignados para control local de mosquitos y esfuerzos de preparación para el Zika en todo nuestro estado.

El Departamento de Salud de la Florida todavía cree que las transmisiones activas continuadas de Zika solo están ocurriendo dentro de las pequeñas áreas identificadas de Wynwood y Miami Beach en el condado de Miami-Dade, y proporcionará actualizaciones sobre las investigaciones en curso en los condados de Pinellas y Palm Beach, una vez concluyan.

Miaminews24.