Entérate que dijo Theresa May sobre el Brexit

802

(Miaminews24).- Este miércoles Theresa May, informó que no hay vuelta atrás en la decisión de los británicos de abandonar la Unión Europea y aseguró que la salida será un “éxito”.

“Tenemos que ser muy claros en que ‘Brexit significa Brexit'”, dijo May a sus ministros en la primera reunión del gabinete tras las vacaciones de verano, según un comunicado de Downing Street.

“Lo convertiremos en un éxito”, añadió, precisando que “ello significa que no habrá un segundo referéndum, ni intentos de quedarnos [en la UE], de algún modo, por la puerta trasera”.

De este modo, la primera ministra salió al paso de los rumores sobre disensiones en su gobierno sobre la ruptura con el bloque europeo, al que el Reino Unido pertenece desde 1973, decidida en el referéndum de junio.

Según la prensa británica, el ministro de Finanzas Philip Hammond quiere seguir en el mercado único europeo -lo que obligaría a Londres a aceptar la libre circulación de personas-, mientras otros quieren romper totalmente con la UE.

Miaminews24.