Vasco Errani será el delegado supervisor de reconstrucción en Italia

931

(Miaminews24).-Un sismo de magnitud superior a 6,0 del pasado 24 de Agosto que dejó como resultado 294 personas muertas y pueblos enteros hecho escombros en las regiones del Lacio y las Marcas, hizo que el gobierno italiano tomara la decisión de nombrar al político Vasco Errani como delegado supervisor de reconstrucción.

Errani, de 61 años y miembro del Partido Democrático (PD), del primer ministro Matteo Renzi, trabajará junto con agencias del Gobierno, políticos, comunidades afectadas y la agencia anticorrupción italiana para desarrollar planes, programas y reconstruir infraestructuras, señaló el Gobierno en un comunicado.

Errani fue presidente de la región de Emilia-Romagna, en el norte del país, durante muchos años y fue responsable de medidas de emergencia después de los dos terremotos que golpearon el norte de Italia en 2012.

Mientras el país se prepara para reconstruir viviendas e infraestructuras, los críticos han pedido al Gobierno que esté alerta para impedir la corrupción y una mala gestión del proceso en el que se manejarán miles de millones de euros.

Miaminews24.