Rascacielos más alto de Tailandia es ilegal

816

(Miaminews24).-Esta semana fue inaugurado un rascacielos en Bangkok de 314 metros de altura, que según un activista tailandés es ilegal, ya que el mismo fue diseñado por un extranjero, según lo reseño este jueves la prensa local.

El edificio de 77 plantas, bautizado como Mahanakhon, fue diseñado por el arquitecto alemán Ole Scheeren, lo que según el abogado y activista Srisuwan Janya supone una violación de las leyes laborales de Tailandia.

Estas leyes reservan 39 oficios y actividades profesionales a nacionales tailandeses, incluidas arquitectura, ingeniería civil o artesanía tradicional.

Srisuwan, conocido por su activismo nacionalista, presentó el miércoles una demanda ante el defensor del pueblo en el que denuncia que la contratación de Scheeren para este proyecto violó normativas que controlan las actividades comerciales de extranjeros, según el diario Bangkok Post.

El presidente del Consejo de Arquitectos de Tailandia, Jedkamchorn Phromyothi, dijo que estas leyes «son cosa del pasado» pero indicó que Scheeren tampoco disponía de la licencia obligatoria para ejercer como arquitecto en el país.

Miaminews24.