Rescatados 12 cubanos que intentaban alcanzar costas de Florida

970

(Miaminews24).-El pasado domingo por la noche, una aeronave de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), que hacia su ronda por la zona divisó al sureste de Key West, avisto una frágil embarcación que era abatida por fuertes vientos y cuyos ocupantes hacían señales de auxilio.

La embarcación fue rescatada poco después de que se formara la depresión tropical que ha dado pie al huracán Hermine

Los pilotos de la aeronave dieron aviso a la Guardia Costera, que envió un buque al lugar y sobre las 11 de la noche hora local rescató a los inmigrantes, para luego certificar que la condición de las personas era estable.

La embarcación fue rescatada poco después de que se formara a unas 60 millas al sur de Key West la depresión tropical que ha dado pie al huracán Hermine, y que provocó en el área donde se hallaban los inmigrantes fuertes vientos y olas de hasta ocho pies (2,5 metros).

«Dudo de que la rústica embarcación hubiera durado mucho más en los fuertes vientos y la alta marea que la tormenta había generado», señaló el comandante de la Guardia Costera Marc Brandt, en declaraciones recogidas en un comunicado de la institución.

Miaminews24.