Cerca de 80000 residentes aun continúan sin luz eléctrica tras Hermine

968

(Miaminews24).- De acuerdo con el reporte de CBSMiami el domingo La División de Manejo de Emergencias de Florida publicó en Twitter que 79,457 clientes de servicios públicos continúan sin electricidad, esto tras los efectos del huracán Hermine.

El condado con el mayor número de habitantes sin servicio es León, con 49.863. Las líneas eléctricas en la ciudad de Tallahassee, en el condado de Leon se vieron especialmente afectados debido a lo tupido de la copa de los árboles.

Cuadrillas de las compañías eléctricas, así como empresas contratistas privadas, y funcionarios de los diferentes condados y la gobernación, trabajan para restablecer el servicio en las próximas horas.

El gobernador de Florida, Rick Scott, se reunirá con funcionarios del condado de Pasco para hablar de los riesgos de inundación que presenta el río. Los expertos en emergencias dicen que el río Anclote podría desbordarse y ocasionar una inundación y han emitido la orden de evacuación obligatoria para algunos parques, casas y edificios de apartamentos en las zonas bajas.

El Condado de Pasco, al norte de Tampa, experimentó otros incidentes durante la tormenta. Más de 200 pacientes fueron trasladados desde un hospital el jueves después de una descarga de rayo provocó la explosión un generador.

Tomado de Miami Diario.