¿Se reunirá Obama con Duterte?

960

(Miaminews24).- El presidente Barack Obama, puso en duda si finalmente se reunirá en Laos con su homólogo filipino, Rodrigo Duterte, como estaba previsto, y aseguró que ha pedido a su equipo que analice si es el momento de mantener «conversaciones constructivas».

«Lo que he hecho es pedir a mi equipo que hable con la parte filipina para descubrir si se trata de un momento en el que podemos mantener conversaciones constructivas», subrayó Obama en una rueda de prensa al término de la cumbre del G-20 en Hangzhou (este de China).

Obama, que calificó a Duterte de «extravagante», hacía estas declaraciones después de que el líder filipino advirtiera al presidente de Estados Unidos para que, si se veían en Laos esta semana, no mencionara la cuestión de su controvertida campaña antidroga, por la que han muerto desde junio.

El presidente filipino Rodrigo Duterte advirtió a su colega estadounidense Barack Obama que no le pregunte sobre las matanzas extrajudiciales, o «hijo de perra te insultaré» cuando se encuentren en una cumbre regional en Laos.

Miaminews24.