Fiscalía francesa solicitará juicio contra el expresidente Sarkozy

950

(Miaminews24).- La justicia francesa buscará enjuiciar al expresidente Nicolas Sarkozy, quien busca volver al poder en la elección del año que entra, por aceptar financiación ilegal en su campaña electoral del año 2012.

Luego de analizar el caso, conocido en medios locales como “Bygmalion”, la Fiscalía de París pidió enjuiciar a los 14 encausados, lo que incluye al exmandatario conservador, así como a la dirigencia del partido y a empresarios. El gobierno buscará acusarlos de falsedad, abuso de confianza, estafa y financiamiento ilegal.

Si bien no se le acusa directamente del delito de fraude, Sarkozy deberá responder por realizar gastos de campaña suplementarios a los aprobados, cuando sabía que eso significaba sobrepasar el presupuesto.

Ahora, el poder judicial tendrá un periodo de cuatro semanas para decidir se absuelven a Sarkozy o continúan con el proceso en su contra.

Este podría ser un gran golpe a las aspiraciones del político por volver al Palacio del Eliseo, al impedirle presentarse a las elecciones primarias de su partido, que se llevarán a cabo el 20 y 27 de noviembre.

Miaminews24.