Tailandia: Cancelan servicio de tren por atentando

985

(Miaminews24).- El servicio de trenes en el sur de Tailandia ha sido cancelado durante diez días tras un atentado con explosivo, que costó la vida a una persona, ocurrido en la vía férrea durante el fin de semana, confirmaron hoy fuentes oficiales.

El secretario de Ferrocarriles del Estado de Tailandia, Thanongsak Pongprasert, explicó a Efe que las reparaciones del trazado suelen precisar de dos a tres días completos, pero en esta ocasión los operarios trabajarán en una zona peligrosa y solo durante el día.

Thanongsak indicó que entre dos mil o tres mil personas utilizan el servicio regularmente, pero la semana próxima los musulmanes de Tailandia celebrarán la Pascua islámica o Fiesta del sacrificio, por la que muchos creyentes tienen previsto regresar a sus casas para pasar la festividad en familia.

El transporte por carretera al sur de Tailandia ha sido reforzado con un aumento de la flota de autocares para suplir la carencia de trenes a partir de la estación de Hat Yai, hasta donde llega la conexión ferroviaria con Bangkok.

Miaminews24.