Nuevo plan de economía le propone China a México

867

(Miaminews24).-Este lunes el presidente Enrique Peña Nieto sostuvo un encuentro con su homólogo chino, Xi Jinping, en el marco de la Cumbre de Líderes del G20 que se lleva a cabo en la ciudad china de Hangzhou.

Durante el encuentro, Jingping le planteó al mandatario mexicano un plan de cooperación bilateral para los próximos cinco años, en el cual el país asiático ofrece asistencia tecnológica para construir las zonas económicas especiales anunciadas hace unos meses.

Además, este plan quinquenal incluye cooperación en tecnología geoespacial y nanotecnología.

Luego de la reunión, la prensa china destacó que los mandatarios acordaron ampliar el diálogo bilateral para desarrollar nuevos proyectos productivos que permitan generar riqueza a ambas naciones, en los sectores de las finanzas y la energía.

El presidente chino, además, confió en la consolidación de la relación con México a través de la confianza mutua y una mayor integración de los intereses comunes, que permitirá a su país consolidar sus relaciones con América Latina.

Por su parte, Peña Nieto calificó a China como “un amigo e importante socio comercial”, y ratificó el compromiso de su país para impulsar la cooperación con el gigante asiático en materia de inversión, turismo y finanzas.

Miaminews24.