Clinton dice un “no” rotundo sobre si aceptaría invitación a México

934

(Miaminews24).-La candidata demócrata a la casa blanca, Hillary Clinton, respondió un “no” rotundo cuando le hicieron la pregunta sobre si aceptaría una invitación a México, en una entrevista que ofreció a la cadena estadunidense ABC News y califico de desafortunado el viaje a hizo Trump hasta dicho país.

«Voy a continuar enfocada en lo que estamos haciendo para crear empleos en casa, en lo que estamos haciendo para asegurarnos de que los estadounidenses tengan las mejores oportunidades posibles para el futuro», dijo la candidata demócrata.

Clinton dijo que Trump generó un «incidente diplomático» con su breve visita a México el miércoles. «Salió diciendo una cosa y el presidente mexicano lo contradijo casi inmediatamente», indicó.

En la visita, que fue muy criticada en México, Trump insistió en su afirmación de que construirá un muro en la frontera en caso de llegar a la Casa Blanca y dijo que no había hablado con Peña Nieto sobre quién pagará por la construcción, pese a su insistente afirmación de que lo hará México.

Peña Nieto aseguró después en Twitter que él le había dejado claro a Trump al inicio de la reunión que México no pagaría por ese muro. Clinton criticó la manera de manejarse de Trump. «Ni siquiera supo cómo comunicarse efectivamente con un jefe de Estado y pienso que eso es un muy claro resultado de ese viaje», dijo.

Miaminews24.