Roto el tabú de la homosexualidad en certámenes de belleza

834

(Miaminews24).-El próximo 11 de septiembre será la elección de Miss América en el cual estará Erin O’ Flaherty, como Miss Missouri, primera aspirante abiertamente homosexual.

Otras lesbianas que participaron en concursos de belleza y luego declararon su homosexualidad fueron:  Djuan Trent, que participó en Miss América como Miss Kentucky en 2011 y terminó entre las 10 primeras. Desveló su sexualidad en 2014.

También en 2014, la española Patricia Yurena, que ganó el certamen de Miss España en dos ocasiones y quedó segunda en Miss Universo 2013, declaró su homosexualidad publicando una imagen en redes sociales de ella y su novia abrazadas con el texto «Romeo y Julieta».

Una semana después que Patricia Yurena revelara su homosexualidad en agosto 2014, la entonces recién coronada Miss Irlanda, Maria Walsh, también salió del closet.

La joven de 27 años declaró al diario Irish Sun: «Para mí, ser lesbiana es algo normal. Se lo dije a mis padres y ellos me apoyaron, como debe ser. Mi familia está orgullosa de mí, lo más importante para ellos es que soy una mujer saludable y feliz».

Miaminews24