Museo 11S abre sus puertas al arte

1496

(Miaminews24).-  En Nueva York el próximo 12 de septiembre se inaugurará la muestra «Rendering the Unthinkable» que pretende mostrar a los sobrevivientes y los familiares de las víctimas, del 11S la cara bonita de la tragedia, y enaltecer a quienes lamentablemente murieron durante el ataque.

Múltiples artistas tendrán la oportunidad de dar a conocer 13 obras que destacan en las categorías de pintura, multimedia y esculturas, que se apoderarán de la trágica escena vivida el 11S, para darle la bienvenida mejores tiempos.

La Zona Cero, fue la inspiración para crear distintas artes de pieza, como retratos de las víctimas y pinturas con las cenizas que cayeron durante el colapso de ambas torres.

Uno de los artistas, Manju Shandler, recuerda que inició a retratar a las víctimas, una tras otras, sin saber cuántas eran. Finalmente, se contabilizaron unas 3000 pinturas, de las cuales 800 serán presentadas en la muestra.

museo-11s-2

Asimismo, aseguró que le sirvió de terapia para superar el sufrimiento que le ocasionó la tragedia.

Por otra parte, Blue Man Group, expondrá un video inspirado en los papeles que volaron desde las torres tras su explosión, y que llegaron hasta sus oficinas en Brooklyn.

(Imagen: Google)
(Imagen: Google)