Expolicías de San Francisco acusados de acoso sexual

1042

(Miaminews24).-.La fiscal de distrito del condado de Alameda Nancy O’Malley dijo el viernes que estaba esperando hasta estar segura de que la joven pueda regresar a California para presentar cargos contra los agentes.

El escándalo salió a la luz en junio, cuando la joven —quien se describió como prostituta— dijo que había tenido relaciones sexuales con cerca de 30 agentes en Oakland y en otras partes de la región. La joven fue arrestada después en Florida, en un caso no relacionado, bajo sospecha de atacar a un guardia en el centro de tratamiento para drogadictos donde estaba siendo atendida.

O’Malley criticó a la policía de Richmond por participar en arreglos para que la chica, ahora de 19 años, se quedara en el centro en el otro extremo del país, diciendo que su indisposición podría afectar negativamente los esfuerzos de la fiscalía si es que ella no puede testificar.

La joven ha dicho que tuvo relaciones sexuales con seis policías de Richmond y una decena de otros agentes del orden, incluyendo algunos de Oakland, en los últimos dos años. El jefe de la policía de Richmond Allwyn Brown y el portavoz del departamento, el teniente Felix Tan, no contestaron a mensajes que se les envió para saber sus comentarios.

La mujer dijo que tuvo relaciones sexuales con cuatro agentes antes de cumplir 18 años y a veces lo hizo a cambio de no ser arrestada o de recibir alertas extraoficiales sobre planes de operativos contra la prostitución.

Miaminews24.