Reunión de Obama con líderes del Congreso

852

(Miaminews24).- Se cree que la reunión en la Casa Blanca,se enfocará en un proyecto de ley de compromiso para dar solución a ambos asuntos.

El presidente Barack Obama está reunido con los cuatro principales líderes del Congreso antes de que se cumpla el plazo (a fin de mes) para financiar las operaciones del gobierno o enfrentar un cierre de actividades.

Los fondos para el año fiscal prácticamente están agotados y con la crisis de Zika profundizándose el mandatario quiere tratar de buscar una solución a ambos asuntos.

Soluciones propuestas hace tiempo para financiar los fondos para la emergencia del Zika posiblemente serán agregadas a una medida presupuestaria de gastos que financiaría el gobierno para el 9 de diciembre, que necesita ser aprobada.

Los conservadores continúan oponiéndose, pero los negociadores trabajaron todo el fin de semana en los detalles.

Los fondos para el Zika ($1.900 millones) no han sido aprobados por los legisladores, pese a que el presidente Obama los solicitó en febrero pasado.

Aparentemente los líderes republicanos en el Congreso parecen estar dispuestos a eliminar estipulaciones que impedirían asignar fondos a las afiliadas de la organización no gubernamental Planned Parenthood, en Puerto Rico, a las que se oponen los demócratas.

El trabajo de la ONG, que brinda servicios de salud reproductiva y educación sexual en clínicas en Estados Unidos y otros 12 países mediante organizaciones asociadas, ha sido por largo tiempo una piedra de choque entre republicanos y demócratas.

Planned Parenthood contribuye a la investigación en tecnología reproductiva y defiende la protección y expansión de los derechos de reproducción.

Fuente: Voanoticias