Directora del FMI lanza advertencia a Trump

1027

(Miaminews24).- La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, lanzó un velado mensaje al candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, al advertir que las políticas proteccionistas no funcionan.

Lagarde, que participó la víspera en el Foro Global de Toronto que se inició en la ciudad canadiense, señaló que “cualquiera que piense, no importa lo grande que sea su economía o su dependencia del comercio, cualquier líder o candidato, que puede funcionar solo, está equivocado”.

“Ningún país puede funcionar solo” insistió Lagarde durante una sesión de preguntas y respuestas en el Foro Global de Toronto.

Lagarde también señaló que espera que este año la economía mundial crezca lo mismo que el año pasado, 3.1 por ciento, “o un poco menos”.

“Para una recuperación tras la crisis financiera, esto es una mala señal para la creación de empleo, mejora de la productividad, para innovación, para un crecimiento más incluyente”, explicó.

La directora gerente del FMI añadió que en su opinión el “Brexit”, como se conoce a la salida del Reino Unido de la Unión Europea, “no se ha desarrollado completamente (…) en términos de dificultades económicas”, pero obligó al FMI a “reducir un poco” sus previsiones para 2016.

Entre las preocupaciones expresadas por Lagarde está el hecho de que “grandes acuerdos (comerciales) regionales están en riesgo. Espero que es temporal, porque sería realmente muy malo si estuviesen en riesgo a largo plazo”, dijo.

Miaminews24.