En Alemania arrestan a 3 hombres por estar vinculado al Estado Islámico

861

(Miaminews24).- Este martes en Alemania fueron detenidos tres hombres con documentos sirios y por tener vínculo con el grupo terrorista (EI), donde llegaron a través de la misma red que los autores de los atentados de noviembre en París, anunciaron el martes las autoridades.

El ministro del Interior, Thomas de Maizière, anunció que los tres hombres llegaron a Europa, probablemente desde Siria, con la ayuda de la «misma organización de traficantes (de humanos) que los atacantes de París».
Además, «sus documentos de viaje fueron confeccionados en el mismo taller», dijo a la prensa en Berlín.

«Hasta ahora no hay ninguna indicación en cuanto a un plan concreto en marcha para cometer un atentado. Por lo tanto, podría tratarse de una célula dormida», indicó el ministro.

Varios de los atacantes de París y Saint-Denis (norte de la capital), que provocaron 130 muertos en los atentados del 13 de noviembre de 2015, llegaron a Europa desde zonas controladas por el EI, en particular uno de los cerebros de los ataques, Abdelhamid Abaaoud, un belgo-marroquí de 28 años, y otros dos hombres con pasaportes sirios falsos, presentadedos como iraquíes por el propio grupo yihadista.

Miaminews24.