Protesta de jugadores de Dolphins durante inauguración

999

(Miaminews24).-Los cuatro jugadores de Miami, Arian Foster, Michael Thomas, Jenkins y Kenny Stills, realizaron su protesta después de que se presentó en el estadio en Seattle un mensaje en video grabado por el presidente Barack Obama con motivo del aniversario de los ataques terroristas. En cuanto concluyó el discurso, los cuatro se arrodillaron, y permanecieron así hasta que concluyó el himno nacional.

Cuatro jugadores de los Dolphins de Miami escucharon los acordes del himno nacional durante el acto inaugural de la temporada de la NFL en Seattle, con una rodilla en tierra y con una mano en el corazón. En la jornada, la interpretación del himno tenía un significado aún más especial, al conmemorarse el 15to aniversario de los atentados del 11 de septiembre.

«Si es por la rodilla en tierra que tanta gente está disgustada, recuerden que cada domingo, las personas de fe hacen lo mismo para dar las gracias a su Señor y Salvador, sin importar la religión que profesen», indicó Foster. «No se trata de la rodilla, ni de esto (el simbolismo), sino del mensaje. Ellos dicen que no es el momento para hacer esto. ¿Cuál es el momento?».

«Prefiero involucrarme para ver si puedo generar un cambio y crear conciencia. Y quiero dejar claro que no hay en esto una falta de respeto a los militares o los policías. Ésa no es mi intención, los amo a todos», dijo por su parte Jelani Jenkins, uno de los cuatro jugadores de Miami que searrodillaron.

Miaminews24.