Estados Unidos se mantiene en alerta por posibles ciberataques a elecciones

892

(Miaminews24).- Las autoridades estatales trabajan arduamente para mantener las listas de votación y las máquinas de votación fuera del alcance de los hackers y las viejas formas de amañar elecciones.

Las elecciones en Estados Unidos se aproximan rápidamente y las autoridades están vigilantes por posibles ataques cibernéticos después de una serie de recientes de enervantes incidentes.

Ataque cibernético al Comité Nacional Demócrata. Ataque cibernético a los sistemas de votación en Illionis y Arizona. Rusia es sospechoso en ambos casos.

En una audiencia de la Comisión de Servicios Armaos del Senado, el martes, el senador por Arizona John McCain preguntó si la elección de noviembre sería la próxima instancia donde habría una ataque cibernético.

“¿Hay algún posible escenario donde puedan trastornar los resultados electorales en la próxima elección?

El almirante Michael Rogers, jefe del comando cibernético de Estados Unidos respondió así al senador McCain.

“Pienso que hay escenarios donde se podría ver la capacidad aplicar en áreas particulares”.

El almirante Rogers agregó que un ataque generalizado sería difícil de hacer debido a que las máquinas de votación y los procedimientos varían ampliamente entre las 10.000 jurisdicciones en todo el país.

Las autoridades estatales trabajan arduamente para mantener las listas de votación y las máquinas de votación fuera del alcance de los hackers y las viejas formas de amañar elecciones. Este fue el mensaje en el Capitolio en una audiencia en la Comisión de Ciencia de la Cámara de Representantes el martes.

Fuente: voanoticias