Confirman arresto del hombre que incendió la mezquita a la que asistía el autor de matanza de Orlando

896

(Miaminews24).- El miércoles en horas de la tarde fue arrestado “sin incidentes” Joseph Michael Schreiber, de 32 años  el hombre que incendió el domingo a una mezquita en Fort Pierce, a la que acudía Omar Mateen el autor de la matanza de Orlando.

Schreiber es acusado de incendio premeditado y crimen de odio. Si es declarado culpable, el hombre podría recibir 30 años de prisión.

Las autoridades dijeron que Schreiber compartía comentarios y publicaciones anti-islámicos en sus cuentas de redes sociales.

La oficina del alguacil obtuvo un video de vigilancia que mostraba a alguien en coche en una motocicleta y establecer intencionadamente fuego al Centro Islámico de Fort Pierce.

Un vídeo de seguridad mostraba a una persona que se aproximaba al Centro Islámico de Fort Pierce momentos antes de que se vea un “fogonazo y comience el incendio”, que fue apagado por los bomberos.

El mayor de la Policía de St. Lucie David Thompson, rechazó el domingo “especular” sobre la motivación que puede estar detrás de este ataque que se produjo al 15 aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2011 y a tres meses del tiroteo en la discoteca de ambiente gay Pulse.

Joseph Michael Schreiber. AP
Joseph Michael Schreiber. AP

Fuente: Agencia EFE/El Nuevo Herald