China: Supertifón Meranti deja 7 muertos

987

(Miaminews24).- El “supertifón” Meranti ha causado la muerte de 7 personas y ha dejado al menos 9 desaparecidos en la provincia oriental china de Fujian.

Las víctimas de China se suman al fallecido y los 51 heridos que Meranti, el tifón más fuerte del año en el mundo, provocó a su paso por Taiwán, antes de llegar a Xiamen (Fujian) en la madrugada del jueves.

Las autoridades chinas no habían dado cifra de víctimas hasta ahora y habían informado previamente de la degradación hoy de Meranti (el más fuerte en Taiwán en los últimos 21 años y el de más potencia en Fujian desde 1949) a depresión tropical.

En Fujian, la provincia más afectada al ser donde tocó tierra en la madrugada del jueves, Meranti provocó el realojamiento de 331.00 personas, destrozó 1.600 viviendas, dañó 22.200 hectáreas de cultivos y causó pérdidas económicas directas de 1.700 millones de yuanes (unos 249 millones de dólares).

El Ministerio de Asuntos Civiles de China y la Comisión Nacional para la Reducción de Desastres del país han desplegado equipos de trabajo para evaluar los daños y ayudar con las tareas de rescate.

Miaminews24.