Retiran del mercado estadounidense el Samsung Galaxy Note 7

1039

(Miaminews24).- El millón de ‘smartphones’ modelo Samsung Galaxy Note 7 vendido en Estados Unidos será oficialmente retirado del mercado, según lo informó la Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo (CPSC), mientras se siguen registrando nuevos incidentes con estos aparatos.

En el país hubo 26 casos de quemaduras y 55 veces se registraron daños a propiedades, entre ellos incendios en automóviles y un garaje. En total se informó 92 veces que el ‘smarthpone’ se sobrecalienta demasiado. Al anunciar la retirada voluntaria de estos teléfonos inteligentes hace unas dos semanas, Samsung había mencionado 35 incidentes en todo el mundo.

La compañía, que ha anunciado que reemplazará los terminales por otros nuevos o reembolsará su importe a los afectados, ya había instado a los dueños de Galaxy Note 7 a no utilizar sus equipos, desconectarlos y proceder a cambiarlos lo antes posible. El dispositivo estuvo dos semanas a la venta en diez países. Según la compañía surcoreana, en total se han vendido 2,5 millones de aparatos en todo el mundo.

La retirada del producto, una medida sin precedentes para la compañía, es un serio revés para Samsung, cuya imagen de marca se ha visto afectada y que contaba con el Galaxy Note 7 para impulsar sus ventas justo en un momento en que su principal rival a nivel mundial, Apple Inc acaba de presentar un nuevo teléfono.

Miaminews24.