Por trámites fraudulentos Washington quiere multarlos por 14.000 millones de dólares

1977

(Miaminews24).-El detalle trascendió el mismo día en el que se cumplía el octavo aniversario del derrumbe de Lehman Brothers. Este viernes por la mañana las acciones de Deutsche Bank pagan las consecuencias: caen cerca del 7% en la Bolsa de Fráncfort.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos quiere imponer una multa al Deutsche Bank por haber desempeñado un papel crucial en el empaquetado de deuda con créditos hipotecarios insolventes.

Los abogados de Deutsche Bank tienen aún margen para reducir la cuantía de la multa y poder cerrar la investigación con el menor daño posible. Pero aunque se lograra rebajar la sanción, será una de las más altas que se imponga a la gran banca de Wall Street por los excesos que están detrás de la mayor crisis financiera desde la Gran Depresión.

La negociación está aún en una fase preliminar y se desconoce como se repartirá el total que busca el departamento de Loretta Lynch. Deutsche Bank ya pactó hace dos años 1.900 millones para quitarse de encima unas demandas por la venta de activos tóxicos que ofreció a los inversores. Por eso los abogados creen razonable sumar como mucho 4.000 millones.

El primer grupo financiero alemán insiste que no va a saldar cuentas con el Departamento de Justicia por el monto que solicita y señalan en todo caso que las autoridades estadounidenses le invitan en este momento a hacer una contraoferta. La negociación, señalan, «acaba de comenzar». La intención de Washington es poder pactar antes del relevo en la Casa Blanca.

Miaminews24.