Un atentado en mezquita deja 24 muertos

814

(Miaminews24).- Este viernes un atentado dejó 24 personas muertas y otros 29 resultaron heridos en la región de Mohmand.

El atacante se mezcló entre los presentes antes de cometer su atentado. Las autoridades estiman que unos 200 fieles se encontraban en el lugar, asistiendo al rezo musulmán de los viernes al momento de la explosión.

“Un suicida con bomba que estaba entre los fieles se inmoló en la entrada de la mezquita. Gritó Alá es el más grande”, afirmó Naveed Akbar, un responsable de la Administración en Mohmand, la zona donde se produjo el ataque. Akbar añadió que “todos los heridos han sido trasladados a hospitales en Charsadda y Peshawar”, en la provincia de Khyber Pakhtunkhwa, al noroeste del país. La Policía teme que haya más víctimas fatales debido a la magnitud del ataque.

Entre los fallecidos hay varios niños, indicaron las autoridades, que reconocieron que muchos de los heridos se encuentran en condición crítica. Saeed Khan, el médico a cargo del hospital de Khar, dijo que al menos un helicóptero del Ejército participó en el transporte a la ciudad de Peshawar de los lesionados más graves.

Miaminews24.