195 años de independencia Guatemala

867

(Miaminews24).- En un discurso en el acto por la conmemoración del 195 aniversario de la Independencia de Guatemala, Morales resaltó el «espíritu nacionalista» de sus compatriotas.

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, exhortó a la población a fortalecer la identidad nacional y engrandecer la patria heredada.

«Esta fecha representa para la niñez y la juventud guatemalteca un baluarte para formar ciudadanos con identidad nacional», enfatizó el mandatario, ante ciudadanos, funcionarios, diplomáticos e invitados especiales.

Indicó además que el «espíritu nacionalista es importante para nuestra vida», y no se debe permitir «que se apague», en virtud de que permite «proyectar ideales de nuestro país y de los guatemaltecos bajo principios de igualdad».

Los guatemaltecos «hemos heredado una nación», pujante y con casi dos siglos de soberanía e independencia, puntualizó el mandatario en su mensaje previo al desfile de bandas escolares ante el Palacio Nacional de la Cultura, ex sede del gobierno.

Miaminews24.