En agosto subieron los precios en EEUU

1142

(Miaminews24).- El Departamento de Trabajo dio a conocer el viernes que su índice de precios al consumidor subió un 0,2% el mes pasado tras permanecer estable en julio. En los 12 meses hasta agosto, el IPC avanzó un 1,1% tras subir un 0,8 por ciento interanual en julio.

Los precios al consumidor en Estados Unidos subieron más de lo esperado en agosto debido a que los costos de alquiler y de la salud contrarrestaron una baja en los precios de la gasolina, lo que apunta a un incremento gradual de la inflación que podría permitir a la Reserva Federal subir las tasas de interés este año.

El llamado IPC subyacente, que excluye los costos de los alimentos y de la energía, subió un 0,3% el mes pasado, el mayor incremento desde febrero, tras avanzar un 0,1% en julio.

Economistas proyectaban que el IPC se elevara un 0,1% el mes pasado y un 1,0% interanual en agosto, mientras que estimaban que el IPC subyacente subiera un 0,2%. El IPC subyacente escaló un 2,3% interanual hasta agosto tras subir un 2,2% en el año hasta julio.

Los precios de los bonos del Tesoro frenaron sus ganancias y las acciones de Estados Unidos abrieron a la baja tras la publicación del dato, mientras que el índice dólar subía frente a una cesta de monedas.

Miaminews24.