Declarado culpable hombre que disparo a exvigilante

879

(Miaminews24).- Matthew Apperson, el hombre que en 2015 disparó contra el exvigilante George Zimmerman, fue declarado culpable de intento de asesinato este viernes en un tribunal del centro de Florida.

Apperson, que escuchó sin inmutarse el veredicto en su contra, fue hallado también culpable de los otros dos cargos que enfrentaba, disparar contra un vehículo con ocupantes y asalto agravado, y podría recibir una pena carcelaria mínima de 20 años.

Tras la exposición de cierre de argumentos por parte de los abogados de ambas partes, un jurado compuesto por ocho personas, cuatro hombres y cuatro mujeres, deliberó por cerca de cuatro horas antes de alcanzar su veredicto en un tribunal del condado Seminole, en el centro de Florida.

La defensa se basó en que el acusado actuó en defensa propia, cuando el pasado 11 de mayo de 2011 disparó una bala contra el vehículo que conducía Zimmerman, luego de que este amenazara con dispararle y le mostrara un arma.

El fiscal estatal Stewart Stone alegó que el acusado instigó la confrontación y que no actuó de manera razonable cuando disparó su arma contra Zimmerman, quien resultó herido por los trozos de cristal quebrados tras el disparo.

Miaminews24.