FARC estima sea su última conferencia

869

(Miaminews24).- La X Conferencia de las FARC tiene lugar del 17 al 26 de septiembre en los Llanos del Yarí, bastión de esta guerrilla en los límites con la Amazonía. El máximo líder de las FARC, Rodrigo Londoño Echeverri, alias «Timochenko» ya está en Yarí, así como el jefe negociador en los diálogos de Cuba, Luciano Marín Arango, alias «Iván Márquez», quien aseguró que todos los ciudadanos debemos «sacar adelante el sueño de empezar la construcción de la paz».

La logística en medio de la selva de una cita de esta magnitud a la que son esperadas unas 2.000 personas y para la que, según las FARC, están acreditados más de 350 medios de todo el mundo, ha puesto a prueba la capacidad organizativa de la guerrilla.

Hoy  17 de septiembre las FARC abren su última Conferencia como guerrilla armada. Su reconocimiento de la Constitución democrática de Colombia significa el triunfo del diálogo y la derrota de las vías armadas.

«La última conferencia de las FARC tienen una trascendencia fundamental: aquí se reconocerá la negociación que se adelantó en La Habana», dice a DW Eduardo Álvarez Vanegas, coordinador de dinámicas de conflicto y negociaciones de paz de la Fundación Ideas para la Paz, quien destaca que esta es una conferencia «histórica», porqué allí se va a «definir el plan político de las FARC».

Miaminews24.