Escuela de Miami elimina la tarea

941

(Miaminews24).- Los estudiantes de Henry S. West Laboratory School, escuela pública de los grados K-8 en Coral Gables, ya no recibirán notas por su tarea ni serán penalizados por no terminarla.

Ellos podrían recibir una hoja de trabajo opcional para ayudarlos a repasar algo que les dio trabajo aprender en clases, o simplemente se les animará a que lean en casa. Pero las batallas con respecto a la tarea, al menos en esta escuela de Miami-Dade, han terminado.

Bárbara Soto Pujadas, la directora de West Lab, como se conoce a la escuela, dijo que la decisión refleja crecientes preocupaciones de que los estudiantes, y sus familias, sufren de un exceso de estrés y un exceso de actividades escolares.

“Somos una comunidad donde en la mayoría de los casos ambos padres trabajan, y eso es una gran carga para las familias”, dijo ella. “Los chicos tienen actividades extracurriculares, tenemos un currículo muy riguroso, y luego extender eso al hogar, cuando muchas veces los chicos llegan a casa después de las 4:30 o de las 5, es mucho pedir”.

Hasta el momento, West Lab parece ser la excepción de la regla en el sur de la Florida. Pero esta es la señal más reciente de que una creciente campaña en contra de los agotadores horarios académicos (que se difunde en gran medida a través de las páginas y entradas de los padres en Facebook y Twitter)  está siendo escuchada. De un modo lento pero aplastante, unas pocas escuelas y unos pocos maestros en toda la nación han comenzado a experimentar con la eliminación completa de la tarea.

Para leer la nota completa has click