La desnutrición se apodera de los niños en Yemen (+foto)

1383

(Miaminews24).- Naciones Unidas calcula que cerca de 100.000 niños menores de 5 años en la ciudad y la provincia circunvecina, también llamada Hodeidah, están en riesgo de una severa desnutrición.

Incluso antes de la guerra, Hodeidah era una de las ciudades más precarias de Yemen, la nación más pobre del mundo árabe. Ahora, la destrucción de los botes pesqueros y de la infraestructura de esta ciudad porteña durante los bombardeos de la coalición encabezada por Arabia Saudí en los últimos 18 meses de guerra ha privado a los habitantes de su principal medio de sustento.

La vida se tornó más dura para los habitantes de esta ciudad frente al Mar Rojo después de marzo de 2015, cuando la coalición de nueve países árabes suníes empezaron a bombardear a los rebeldes hutíes chiíes de Yemen, a fin de ayudar al gobierno internacionalmente reconocido del presidente Abed Rabbo Mansour Hadi a retomar el poder. Los hutíes habían llevado a Hadi a un exilio autoimpuesto en Arabia Saudí y se apoderaron de enormes zonas del país, entre ellas la capital, Saná.

La desnutrición se apodera de los niños en Yemen
(Imagen: La Web)

Sentada al lado de su hijo en una cama de hospital, Houdaid Masbah observa el esquelético cuerpo y las mejillas hundidas de su niño de 5 años, y la impotencia la envuelve como una densa nube, una desesperación que comparte con muchas otras madres en Hodeidah.

(Miaminews24).-