Putin dice porque Estados Unidos no publica los acuerdos de Siria

963

(Miaminews24).- Una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU acerca de la situación en Siria prevista para el pasado 16 de septiembre, ha sido cancelada por la negativa de EE.UU. a hacer públicos los detalles del acuerdo que contrajo con Rusia sobre el país árabe.

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha declarado este sábado en una rueda de prensa que Rusia no va a divulgar los acuerdos acerca de la situación en Siria alcanzados en Ginebra el pasado 9 de septiembre, antes de que lo acepte EE.UU.

«Nuestros colegas estadounidenses siempre y en todas partes se manifiestan a favor de la claridad y la transparencia, para mí no hay nada sorprendente en el hecho de que en este caso se alejen de ese postulado», ha señalado Putin, explicando que «se debe a las dificultades con las cuales EE.UU. se enfrenta en Siria». «No consiguen separar la parte sana de la oposición de los elementos semicriminales y terroristas», ha destacado el mandatario ruso.

«Tenemos el objetivo común de alcanzar la paz en Siria y luchar contra el terrorismo internacional», ha declarado Putin, subrayando que es importante «que [Rusia y EE.UU.] seamos honestos y solo en ese caso podremos avanzar en el cumplimiento de nuestros objetivos comunes».

Miaminews24.